martes, 22 de septiembre de 2020

COLCHA ATHENEA

 Hacia meses que no escribía nada sobre cosas hechas para bebes. La verdad no es que no estuviera haciendo cosas, sino que no he tenido apenas tiempo. 

He tenido una nueva sobrina que se llama Athenea, le hice varias cosas pues nacio el mes de agosto y una colcha en agosto es un poco exagerado por eso os la enseño ahora para que se la vaya poniendo cuando empiece el frio. 

Tambien con la colcha le hice una toalla para salir del baño con una toalla a Juego. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5BF57003-9262-4EF0-8E2B-CCD1A347B7B9-768x1024.jpeg


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 29CEBD37-D094-415E-B723-8AF4AFCEEE74-e1598204533732-576x1024.jpeg

martes, 8 de septiembre de 2020

COLCHAS DE CONFINAMIENTO

 Durante el confinamiento unos amigos nos propusimos pasar las semanas del confinamiento y vernos un dia a la semana por video llamada. Con la excusa de hacer un concurso de tapas. Cada uno de nosotros estábamos en puntos diferentes de la geografía española. Uno en Murcia otro en Barcelona, otro en Altafulla, y otro en sant celoni.

Después de ver como íbamos evolucionando cada semana, con las tapas, teníamos tambien la ocasión de conocernos más íntimamente, pues cada uno iba proponiendo tapas que nos habían marcado o nos gustaban o simplemente eran tapas "familiares". 

Por eso en este confinamiento no puedo decir que haya sido un tiempo perdido. He conseguido aprovechar el tiempo, mucho mas que si estuviera sin cuarentena, pese a que había dias que me faltaba tiempo.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es B746DFF1-8AF5-44D1-94B9-E722B1B7736E-1024x768.jpeg


Esta colcha se ha hecho con temas de motos y fuego con colores muy de harley davidson.

Ademas del concurso pense que no podía pasar el confinamiento sin que estos amigos tuvieran un recuerdo de este Raro año. Se me ocurrió hacer como en tiempos pasados, una colcha a cada uno de ellos. Sin que ellos supieran les sacaba información a uno y a otro para saber sus gustos, pese a que tenia algo de informacion no era la suficiente. 

Al final pude ir viendo que lo mejor que podia hacer era no complicarme mucho y guiarme por las intuiciones. Siempre he creído que son las que nunca se equivocan. Asi lo hice y os dejo una muestra de las 4 colchas que hice. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4311CA93-F488-43F5-BC3C-909D97220426-1024x768.jpeg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CA4A3A1C-66A7-41FE-BF00-A49CA259BE4F-1024x768.jpeg


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7F0CBEA1-1827-488E-9349-49CF014BA0CE-1024x768.jpeg

miércoles, 26 de agosto de 2020

NUEVO MODELO DE BOLSO,

Ultimamente ya no existe bolsos para mujer ni para Hombre. ahora lo que se impone es la practicada de las cosas y los completos, en esta ocasión os quiero enseñar el bolso que me hice con la tela que sabes queme encanta, la del Mapa mundi en Diferntes estampados para dar mas versatilidad y atractivo a la bolsa. 

El tamaño, ha sido un tamaño de fin de semana pues aunque no parezca que cabemucho las dimensiones del bolso son las perfectas para que nos quepa todo l necesario para un fin de semana.   Estoy probando otros modelos por que la verdad que es fácil de hacer y el resultado es muy bueno y vistoso


lunes, 15 de julio de 2019

TOALLA PARA ALAIA


En el mes de diciembre la solidaridad de @katusha_ramos_y_fantasia ( ver perfil en instagram. ) hizo que nos pusieramos en contacto. Ella a través de unos maravillosos y originales  ramos de flores y muchas mas materiales hace ramos super divertidos que sirven como regalo, como detalle de cumpleaños etc. Os recomiendo mucho la visita a su perfil pues os vais a quedar sorprendidos de verdad. 

Ellos al saber que el síndrome camurati engelmann empezaba el reto del nuestro pato #ced, se armaron haciendo una subasta solidaria con uno de sus maravillosos ramos, y lo recaudaron lo donaron a la asociación española de enfermos por el sindrome camurati engelmann. 

Nosotros nos hemos enterado que su familia ha aumentado y ahora lo mínimo que podamos hacer era tener un detalle con ellos con  lo que les hemos hecho una toalla original con estrellas y lunas con estampado de ratones infantiles que podrán usar. También una bolsa a juego para que pueda meter todas las cosas del baño del pequeño bebe. 

viernes, 12 de julio de 2019

BOLSAS Y NECESERES VARIOS

Llevaba varios meses sin producir , pero no era por falta de ganas. Problemas familiares han hecho que tenga la maquina parada un poco de lado, pero mi cabeza ha ido recopilando y guardando ideas que he ido anotando en una libreta y estoy empezando a plasmar. Espero que después de esta espera os guste lo que he hecho. 





jueves, 7 de febrero de 2019

MANTA ANANAS

En el mundo del patchwork casi cada técnica tiene un significado. En esta ocasión os enseño la Técnica que he usado para hacer esta colcha. Es la técnica de Ananas o pina, por su parecido al entrelazado que hace  una piña. 


El significado de la técnica Ananas es el del hogar y hospitalidad, por eso cuando se lo regalas a una persona querida estas demostrando el agradecimiento que te han dado o que tu quieres dar. 
Es una colcha que tiene mucho trabajo, pero si dejamos eso a un lado y quieres sorprender a alguien, esta técnica es la ideal, pero deberas tener en cuanta que tienes que hacerlo con mucho tiempo. 



jueves, 31 de enero de 2019

MANTA Y BOLSA DE PRINCESAS

Estas navidades pasadas,  con una tela de princesas Disney hemos hecho estas  mantas cojín que son ideales para las niñas. Sean un buen recurso para que se vayan pronto a la cama. Como veis en la cara de las niñas el regalo no les podía haber gustado mas. 




sábado, 26 de enero de 2019

BOLSO DE PATCHWORK

Hace unos meses me encargo una amiga de toda la vida,si podia hacerle un bolso con unas telas que ella me dio y que eran importantes por el valor sentimental, Con esa idea y con un patron que me dio para que me hiciera mas o menos idea del tipo de Bolso que quería.  




 Con estas ideas hice un bolso redondo, donde intercale en un lado del lomo del bolso un cuarto de la medida, de las telas que mi amiga me dio. El resto, puse una tela de flores pequeñas.  En los lados con una tela de lino un poco mas oscuro alterne las telas de Flores con una  que le diera contraste mas oscuro.

 Para unir las telas hice una costura decorativa. que se intercalaba en las do piezas.







 Para Finalizar como toque especial los asas las puse con  unas tiras de lentejuelas doradas que daban un toque mas chic al bolso. 


jueves, 4 de octubre de 2018

DEAR JANE

Hoy os quiero enseñar un proyecto que he empezado  y me llevara mucho tiempo, pero me llevara mucho tiempo; el Dear jean. Alomejor por si no sabeis que es os lo explico. el Dear Jean es unan colcha compuesta por unos 200 bloques de unos 20x20 cm y que cada uno de ellos es una forma y técnica diferente. en estas fotos que os enseño os dejo algunos de los pocos que llevo hecho. No llego ni a la primera fila.


 Espero no cansarme por que tengo mucha ilusión para acabar pero se que me llevara mucho tiempo  pero el resultado final será muy bonito.









jueves, 27 de septiembre de 2018

MANTELERIA A JUEGO

Con unas telas que tenia, de las tantas que tengo,  de las que a veces en los mercadillos empiezas a comprar y luego no te acuerdas que no tienes mas sitio donde guardarlas.  Pues en esta ocasión con una de color verde botella, de bajo mantel. Y otra de flores grises y algunas de color verde fluorescente,  que si se combina con  la anterior, queda una mesa muy elegante.